Se realizara en Camaná e Islay
01/04/2025
El OEFA invita a los agricultores de las provincias de Camaná e Islay, en Arequipa, a participar en dos conferencias sobre el impacto ambiental de la quema de pajilla de arroz. Estas charlas se realizarán el 2 y 3 de abril y buscan promover prácticas agrícolas sostenibles y responsables.
Impacto Ambiental de la Quema de Pajilla de Arroz
La quema de pajilla de arroz es común en Arequipa, especialmente en Camaná e Islay, lo que causa graves problemas de contaminación del aire. Esta práctica libera gases tóxicos, perjudicando la salud pública y el ecosistema. Las provincias más afectadas incluyen Camaná, Nicolás de Piérola, Mariscal Cáceres, Ocoña, José María Quimper y Samuel Pastor en Camaná, y Mollendo, Mejía, Cocachacra, Deán Valdivia y Punta Bombón en Islay.
Objetivo de las Conferencias
Bajo el título "La quema de pajilla de arroz y su impacto: soluciones para una agricultura responsable", las conferencias tienen como objetivo informar a los agricultores sobre los riesgos de la quema y las mejores alternativas para manejar los residuos agrícolas. Además, se presentarán programas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, como Agroideas, que apoyan la agricultura sostenible.
Detalles de las Conferencias:
2 de abril: Auditorio de la Junta de Usuarios de Camaná
3 de abril: Auditorio de la Junta de Usuarios de Ensenada, Mejía y Mollendo
Ambas conferencias se realizarán de 17:00 a 20:00 horas, de forma presencial.
Estas conferencias son una excelente oportunidad para conocer alternativas más sostenibles y mejorar la productividad agrícola, reduciendo el impacto ambiental.