27/11/2024
En lo que va del año, el proyecto Frutales Tropicales de la Municipalidad Distrital de Pichari ha desarrollado más de 120 sesiones de Escuelas de Campo (ECA) con la finalidad de fortalecer las capacidades de los agricultores que iniciaron a apostar por el cultivo de maracuyá, guanábana, pitahaya y camu camu.
“Las ECA son sesiones de aprendizaje participativo y vivencial, dónde el técnico comparte sus conocimientos y hacen lo propio los agricultores, de tal modo el conocimiento científico se complementa con el conocimiento tradicional”, explicó el Residente del Proyecto, Ing. Bequer Palomino.
A través de las ECA se ha llegado a más de 300 agricultores, a quienes se les ha nutrido de conocimientos no solo en cuanto al proceso de cultivo de las frutas, vale decir en la siembra, poda, deshierbo, control de plagas y abonamiento, sino también se les ha capacitado en temas de asociatividad y postcosecha.
Cabe destacar, que el proyecto Frutales Tropicales impulsa el cultivo de Camu Camu, Guanábana, maracuyá y Pitahaya, con una inversión de cerca de cuatro millones de soles y su tiempo de ejecución es de tres años, por lo que culminaría a fines de 2025, hasta esa fecha, se brindará asistencia técnica a beneficiarios del proyecto.