Con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas en los productores agropecuarios de 28 sectores del Bajo Urubamba, La municipalidad distrital de Megantoni, ejecuta el proyecto: Mejoramiento de los servicios de promoción y comercialización de los productos agropecuarios y agroindustriales en el distrito de Megantoni - provincia de La Convención - departamento de Cusco"
Beneficia a 1,046 familias de 28 sectores entre comunidades nativas y asentamientos rurales, ellos encaminados con el apoyo del equipo técnico mediante el fortalecimiento de capacidades a través de actividades y entrega de materiales financiados con un presupuesto modificado de S/. 10,315,761.84 soles, proveniente de las regalÃas de canon y sobre canon.
El proyecto en pie, culmina el 31 de julio del año 2024, y mietras esto dure, la finalidad es que Los Productores del Distrito de Megantoni Accedan a un Adecuado Servicio de Apoyo al Desarrollo Productivo y búsqueda de mercado.
COMPONENTES.
Para la eficacia del proyecto según expediente modificado de acuerdo a la realidad y necesidad del beneficiario, los trabajos se desarrollan utilizando como base fundamental 4 componentes.
- Componente 01 : Adecuada transferencia tecnológica en el proceso de expendio de los productos agropecuarios (construcción de 03 módulos de demostración)
- Componente 02 : Adecuada promoción de los productos agropecuarios y agro industriales
- Componente 03 : Adecuada capacitación y gestión de la asociatividad
- Componente 04 : Suficiente proceso de formalización y gestion comercial
Uno de los pilares del proyecto en mension es de generar impacto socioeconómico, para tal efecto se tiene previsto desarrollar actividades
En el mediano plazo, como:
Fortalecer la asociatividad entre los productores en las comunidades del Distrito.
generar nuevas condiciones de flujo económico a nivel del distrito de Megantoni a partir de la comercialización de productos transformados con valor agregado.
generar condiciones básicas para fortalecer actividades económicasÂ
generar oportunidades laborales para las familias a partir de la producción, transformación y comercialización de los productos derivados.
 En la actualidad, los beneficiarios vienen participando en distintas ferias, locales, provincial y regional, lo que esta generando resultados positivos de intercambio de experiencias entre otros feriantes de otras latitudes, desenvolvimiento en realizar sus ventas y buscar nuevos compradores interesados en la calidad de producto.