En la región Huánuco, por conmemorarse 83 aniversario de fundación de la ciudad de Tingo MarÃa - capital de la provincia de Leoncio Prado; Ayer martes 05 de octubre se desarrolló el lanzamiento oficial del programa general de festejos en presencia de autoridades y población y que a su vez fue transmitida a través de redes sociales.
En la ceremonia, El alcalde provincial Sr. Miguel Meza Malpartida manifestó: “Una de las actividades que quiero resaltar es la "II Expo Interoceánica centro Tingo maria"que inicio el año 2019 y que este año 2021 retorna con fuerza después de haberse paralizado el 2020 a consecuencia de la pandemia.
En esta feria participan las regiones de Huánuco, Ancash y Ucayali y lo hacemos con la finalidad de seguir promoviendo el corredor económico, Ucayali – Huánuco – Lima; A través de esta feria que nos hermana con las demás regiones también podemos mostrar el potencial agrÃcola y turÃstica que tenemos en Tingo MarÃa.â€
En la ceremonia del lanzamiento de las fiestas de aniversario de Tingo MarÃa a celebrarse su dÃa central el 15 de Octubre, también se realizó la presentación del afiche oficial del 83 aniversario, en donde se muestra la imagen de los Tulumayos, quienes fueron una pequeña tribu muy antigua que dominó todo el valle del rÃo Tulumayo, llegando al Huallaga, limitándose por el norte con el rÃo Pendencia y haber habitado en el territorio de la bella durmiente “Tingo Mariaâ€
Para el cierre de la ceremonia, se desarrollo la presentación de las candidatas al certamen Miss Tingo MarÃa 2021.